thinspos de la A a la Z...

eSpeRo0 qUe pAra DiciEmbrE

sábado, 24 de octubre de 2009

eN lo qUe toDoS pEn5amOs... 8eLleZa...<3.....<3....





La belleza…
Todos sabemos de la importancia que le damos a nuestra apariencia física afecta en nuestra autoestima. Nadie podemos negar que nos gusta vernos bien físicamente, con una presencia lo más agradable posible para gustarnos y gustar a los demás.
Nuestro cuerpo es como un presente que queremos que se vea lo más bonito posible y acorde con nuestra personalidad. Para nuestro equilibrio emocional necesitamos partir del ejercicio de nuestra libertad y sistema de valores, posibilitándonos una presencia física que consiga que nos sintamos a gusto en nuestro cuerpo. Y vivir sin obsesiones ni traumas al respecto. No olvidemos que una buena parte del atractivo que comunicamos depende de cómo nos vemos a nosotros mismos y los demás.

La belleza te facilita las cosas...
La premisa "Todo lo bello es bueno", descrita por Dion, Berscheid y Walster en 1972, sostiene que se ha aprendido a catalogar a las personas como buenas según las pautas que han ido trasmitiendo por la sociedad en general, sobre todo, en los medios de comunicación, destacando en este, el cine, en le que se establecen predeterminadamente las caras que corresponden al guapo y al feo de la película. Un concepto esencial es la autoimagen corporal, o percepción de las cualidades y atributos físicos de uno mismo. La insatisfacción refleja la discrepancia entre los atributos físicos auto percibidos y los estándares sociales que el sujeto ha ido interiorizando.
Es así como las personas con un físico atractivo son consideradas más persuasivas y con más posibilidades de encontrar pareja. Son más apoyadas socialmente. Es habitual que se encuentren mejor adaptadas al medio en que viven, resulten más deseables para los demás, que produzcan una mejor impresión inicial y que sean percibidas como más competentes, más sanas e incluso menos propensas a desarrollar enfermedades mentales. Y no nos olvidemos de su éxito en el aspecto amoroso.
El atractivo físico es fuente de influencias sociales, que casi siempre operan a favor de la persona que cumple los cánones de belleza. El atractivo también favorece el acceso a diversos escenarios sociales y profesionales: la política, la TV y el cine, la moda y la publicidad, las relaciones públicas. Una persona bella es normalmente considerada más exitosa y con mayores habilidades sociales, más ambiciosa y competente.

El atractivo y nuestra propia imagen…
Si nos comparamos con otras personas y sus cualidades de belleza, inteligencia, etc, podemos sufrir efectos realmente devastadores en diferentes aspectos de nuestra vida. La imagen que se tiene de uno mismo depende de las modas y las circunstancias sociales. No son iguales los cánones de belleza de los años 50 y los actuales. La influencia será mayor sobre personas más inseguras, o con gran sentido del ridículo, y sobre las más susceptibles a la presión cultural.
Las mujeres que se acercan más a sus propios modelos de belleza presentan niveles de autoestima mayores y manifiestan sentimientos más positivos sobre sí mismas. La imagen saludable está relacionada con el atractivo físico, pero no corresponde siempre con estados de salud correctos.
Hombres y mujeres descontentos se preocupan de igual manera en mejorar su apariencia física. La insatisfacción con el cuerpo aumentaría después de los 20 años aunque también puede darse antes.
El atractivo físico es un montaje social determinado culturalmente y que varía según patrones de estética y tendencias que dicta la moda, que a su vez influyen sobre el establecimiento de relaciones sociales y los juicios sobre la propia imagen corporal.
Las personas con más sentido del ridículo o menos criterio son más susceptibles a la comparación social y a la influencia de los estereotipos estéticos. Lo mejor es un ideal de belleza realista, conseguible. El atractivo físico influye en las relaciones interpersonales y en la formación de la autoimagen. Por tanto, está en la base de la autoestima de las personas y el condicionamiento es tal que puede determinar la actitud ante la vida.









5 comentarios:

  1. Vivimos en una sociedad en que la belleza está tremendamente valorada.

    Sin belleza no hay éxito, sin delgadez no hay triunfo.

    Un besito (K)

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga q dice q no le importa ser bella.. claro.. pesa 45 kilos, tiene un pelo lindo, piernas y brazos flacos.. y una panza chata.. asi cualqiera...

    ResponderEliminar
  3. Soy considerada bonita o eso dicen, pero en realidad no lo soy , no lo siento asi.. y ademas no tengo pareja! es basura eso.. Si tan bonita soy y no soy capaz de conseguir un novio que es que significa? que me lo dicen para callar mis quejas acerca de mi imagen, lo mas probable! Son todos asi, aunque creo que somos tan de lo peor para nosotras mismas, porque nos sentimos terriblemente mal con nuestra imagen, no tenemos salud, ni felicidad, ni paz!
    Me encanto el escrito, eres todo una escritora* un beso<3 ahi nos hablamos!

    ResponderEliminar
  4. Hola princesa!! Muchas gracias por tu comentario ^^

    Mi mail es: bibianne.butterfly@gmail.com
    Y mi msn es: bibianne_butterfly@hotmail.es
    (original, ¿no? :P)

    Un besito (K)(L)

    ResponderEliminar
  5. la bellesa

    mmm
    creo la verdadque todos mis probemas se dben a que siempe he querido ser bonita y nunca lo he logrado, chicos cayendo a mis pies, rogándome un poco de mi presencia, chicas envidiándome, todos halagondome en el fondo..

    buen tema




    gracia spor tu comentario

    y tienes razón, es mejor aceptarte como eres.

    ResponderEliminar

soY taN taN.... coMo me Veo ..Y qUe??

**SiemPre soY la MismA poLifaSetiCa De maS de MiL caRaS**